Asesoria Personalizada

Inicio » Sin categoría » La Justicia y los envíos Whatsapp

La Justicia y los envíos Whatsapp

 

Según artículo que comparto, los Jueces tienen dudas acerca de que los envíos llevados a cabo por Whatsapp sean pruebas válidas admitidas en derecho para cualquier resolución judicial que tengan ambas partes.

No debemos olvidarnos que esta validez viene recogida en la Ley LSSICE cuyo artículo 25 establece que para la validez legal de las comunicaciones o contratos celebrados por esta vía, según el cual, “las partes podrán pactar que un tercero archive las declaraciones de voluntad que integran los contratos electrónicos y que consigne la fecha y la hora en que dichas comunicaciones han tenido lugar. La intervención de dichos terceros no podrá alterar ni sustituir las funciones que corresponde realizar a las personas facultadas con arreglo a Derecho para dar fe pública.

 

Por lo tanto, si queremos tener absoluta certeza que las pruebas que generemos para posteriores reclamaciones judiciales, las mismas han de basarse en la figura “Tercero de Confianza”

 

http://www.expansion.com/2014/08/19/juridico/1408471511.html

 

Anuncios

2 comentarios

  1. Alex dice:

    Bueno ya estamos con el tema de las garantías, si generemos ser garantistas tendríamos que revocar cantidades ingentes de leyes y conceptos jurídicos obsoletos, quieren garantías, bien biometría múltiple, no se pueden tener garantías y mantener el derecho a la privacidad e intimidad de las comunicaciones, si luego se quieren usar en asuntos judiciales, son conceptos incompatibles.

    Además lo siento los jueces y los juristas son las personas más anti- tecnología que conozco. Un juez de la corte suprema de Nueva York afirmo que la ley nace vieja ante la evolución social, eso en los Estados Unidos, que decir de Europa y más de España, donde todavía tienes que ir a un Notario para hacer un poder para que un abogado te represente cuando el resto de Europa y del 1er. Mundo es un contrato por Obra y Servicio.

    La garantía respecto al emisor y receptor de un mensaje, requeriría que al menos que los intermediarios como las Operadoras de Telecomunicaciones estuvieran Certificadas ISO 27000/20000 como mínimo y ¿están los Operadoras de Telecomunicaciones de nuestro país certificadas con estas normas o mejor con las normas NIST? En este país donde hay que dudar de todos y de todas las certificaciones dado el estado de continuos escándalos de todo tipo y clase, mucho de ellos promovidos por el desconocimiento y desidia de los políticos, juristas y jueces y magistrados, que no quieren saber nada de todo lo que relaciona con la tecnología, ellos al igual que los políticos viven en una burbuja de cristal y al final el resto de ciudadanos, somos los que pagamos ese autismo selectivo de “élite”.

    Me gusta

    • Alex, ese es el problema Por eso es conveniente que un notario de fe del contenido del envío que hagas para que se admita a prueba el mismo Si lo necesitas te puedo pasar un enlace para que te des de alta sin coste y puedas ver como funciona la figura de tercero de confianza Gracias por tu comentario Saludos

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: