Asesoria Personalizada

Inicio » Sin categoría » Principales Cambios de la Ley de Apoyo a los Emprendedores

Principales Cambios de la Ley de Apoyo a los Emprendedores

Las empresas internacionalizadas experimentan ganancias de productividad, mejoras en la gestión, mejor capacidad de acceso a la financiación y son , en definitiva , las que tienen mayor capacidad para crecer y crear empleo.

Se crea una nueva figura “El Emprendedor de Responsabilidad Limitada”, gracias a la cual las personas físicas, podrán evitar que la responsabilidad derivadas de sus deudas empresariales afecte a su vivienda habitual bajo determinadas condiciones. Si bien no es de aplicación en los casos de las deudas contraídas con la Administración Pública, (De derecho Público),  en concreto Hacienda y Seguridad Social.

La próxima semana seguiremos

Enrique Gutiérrez

http://www.implantaciondedatos,com

Se prevé la creación de una nueva figura de sociedad. La Sociedad Limitada de Formación Sucesiva, sin capital mínimo, cuyo régimen será idéntico al de las Sociedades de Responsabilidad Limitada, excepto ciertas obligaciones específicas tendentes a garantizar una adecuada protección de terceros. Esta figura se inspira en las reformas adoptadas por otros países de nuestro entorno y su objetivo es abaratar el coste inicial de constituir una sociedad. Para garantizar una adecuada protección de terceros, se prevé u  régimen especial para este subtipo societario hasta que la sociedad no alcance voluntariamente el capital social mínimo para la constitución de una Sociedad de Responsabilidad Limitada.    En concreto deberá dotarse con un 20% del beneficio  en concepto de Reserva Legal y queda prohibido la distribución de dividendos hasta que el patrimonio neto alcance el capital mínimo requerido para las sociedades de responsabilidad limitada.

Se crea la figura de “Acuerdo extrajudicial de pagos” El mismo prevé un mecanismo de negociación extrajudicial de deudas del empresario, ya sean personas físicas o jurídicas, similar a la existente en los países próximos. En la situación económica actual son necesarios tanto cambios en la cultura empresarial como normativos, al objeto de garantizar que el fracaso no cause un empobrecimiento y una frustración tales que inhiban al empresario de comenzar un nuevo proyecto y pase a ser un medio para aprender y progresar. En la reunión a la vista de una propuesta avanzada por el negociador, se discute el plan de pagos o el eventual acuerdo de cesión de bienes en pago de deudas. Por otra parte la Ley es Generosa, en el reconocimiento de las posibilidades de negociación de deudas de modo que pueen pactarse quitas de hasta el 25%  de los créditos y esperas de hasta tres años. El procedimiento fracasa cuando no se alcanza un acuerdo o cuando el negociador constata el incumplimiento.

Se modifica la Ley Concursal en la materia preconcursal de los acuerdos de refinanciación con un doble propósito: de una parte para regular de una manera más completa y a la par más flexible el procedimiento registral de designación de los expertos. De la otra, para incluir una regla más flexible y más clara del cómputo de la mayoría del pasivo que suscribe el acuerdo.

Existen “Apoyos fiscales y en materia de Seguridad Social a los emprendedores”

Se crea en al ámbito del I.V.A.  un régimen especial de criterio de caja Esta opción se encuentra contenida en el artículo 167 bis de la directiva 2006/112/CE de fecha 28/11/2006 Es de aplicación para los sujetos pasivos cuyo volumen de operaciones anuales no supere los 2 millones de euros.Hay que optar por este régimen y todo el IVA no ingresado al devengo del mismo debe incluirse en la liquidación de diciembre del año inmediatamente posterior a aquel en que se haya devengado, independientemente que se haya cobrado o no. No es de aplicación en algunos casos como las operaciones intracomunitarias y las sometidas a otros regímenes especiales del impuesto.

Respecto en el Impuesto de Sociedades, se establece una nueva deducción por inversión de beneficios para aquellas entidades de reducida dimensión. Dicha deducción queda vinculada a la creación de una reserva mercantil de carácter indisponible Los primeros beneficios quedan sometidos a un tipo de gravamen del 15% Si no se cumplen los requisitos de inversión se pierde esta bonificación procediendo a tener que regularizar dicho impuesto.

Se promueve la figura de “Inversor de Confianza o Business Angel”  Se tendrá derecho a una deducción en la cuota estatal  de I.R.P.F. con ocasión de la nueva inversión realizada en la nueva o reciente empresa constituida. En un plazo comprendido entre tres y doce años debe llevar a cabo la desinversión hecha y se declara exenta la ganancia patrimonial que se obtenga al vender las participaciones suscritas siempre que se reinvierta  en otra entidad nueva o de reciente creación.

Las Pymes podrán asumir directamente la prevención de riesgos laborales en caso de empresario con un único centro de trabajo y hasta 25 empleados.

Se elimina el Libro de Visitas físico, pasando a tener un libro de visitas electrónico que debe desarrollas la Autoridad Central.

Se modifica la ley 12/2012, para ampliar de 300 a 500 metros cuadrados el umbral de superficie máxima de los establecimientos que estarán exentos de licencia municipal, así como  ampliar en 43 actividades adicionales al anexo de la citada ley, contiene la lista de actividades exentas de solicitar una licencia municipal.

Disposiciones Generales

Esta ley es de aplicación a todas las actividades económicas y de fomento a la internacionalización realizadas por los emprendedores en el territorio español

Se consideran emprendedores aquellas personas físicas o jurídicas que desarrollen una actividad económica empresarial o profesional en los términos establecidos en esta Ley.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: