Asesoria Personalizada

Inicio » Sin categoría » ¿Hemos notado los cambios en 2015?

¿Hemos notado los cambios en 2015?

El  pasado 27 de noviembre de 2014, se aprobó  la ley 28/2014, que modifica varios artículos de la ley del I.V.A, y que entró en vigor el pasado 1 de enero de 2015.

Hoy me voy a centrar en uno de ellos:

Hasta  el año pasado, las empresas que vendían productos on line  a través de una plataforma, ingresaban el I.V.A. con el tipo impositivo del lugar donde se encontraba el centro de Gestión Administrativa de la empresa que los vendía. Este motivo ha sido durante muchos años la razón por la que los precios de un producto eran más económicos que si los comprabas en otras plataformas e incluso si lo comprabas en la tienda de la calle, ya que al margen de un menor precio de venta por el volumen de las compras anuales que hacen estas plataformas a sus proveedores, te repercutían un tipo impositivo inferior al 21% con carácter general para ventas hechas en España y en concreto Península y Baleares.

Desde el pasado 1 de Enero, la situación respecto a la materia del I.V.A. ha cambiado, y las ventas de productos  y servicios on line, están grabadas con el tipo impositivo del país destino al que se envíe la mercancía o se preste el servicio.  Matizo que esta norma es de aplicación cuando el cliente es consumidor final.

Esta reforma es más acorde con los principio del Impuesto sobre el Valor  Añadido, ya que recuerden que es un impuesto indirecto que recae sobre  el consumidor final y es lógico que si yo resido en España, pague impuestos en España y el mismo coste compre donde compre la mercancía dado que en caso contrario estaríamos en una dudosa situación de competencia leal.

No  os voy a aburrir con esta legislación, que nos afecta a todos, sino pretendo que nos enriquezcamos todos, para lo que solicito vuestra colaboración, dado que os pregunto:

¿He visto diferencia de precios en los productos de plataformas on line de venta de productos en Enero 2015 respecto al año 2014?  ¿Han sido considerables?

Lo que pretendo es que todos lleguemos a un consenso si realmente nos ha repercutido el coste fiscal el punto de venta on line o si por el contrario ha reducido beneficios , asumiendo la plataforma el nuevo coste fiscal que tenemos desde el 1 de enero de 2015.

Como siempre muchas gracias a todos por vuestra colaboración.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: