Asesoria Personalizada

Inicio » Sin categoría » Salvados por el Escrito

Salvados por el Escrito

 

En concreto, me refiero a confusión debido que salvo que hagas una reclamación u objección, no te informan que este año puedes seguir presentando los libros para su legalización en papel, siempre que al Administrador de la Sociedad, proceda a aportar el escrito que comparto debidamente firmado, con sello de la empresa e incluso impreso con membrete de la misma.

Todo esto ocurre, a pesar que la instrucción de 12 de febrero de 2015 de la DGRN,establece su obligatoriedad, a partir del 1 de Enero de 2016.

Para evitar un segundo paseo, con la consiguiente pérdida de tiempo, como he comentado antes, debemos aportar este modelo relleno y firmado, preferiblemente,  a la hora de ir a solicitar al Registrador cita para la entrega de los respectivos libros oficiales del ejercicio económico 2015, Si no tienes este documento volverá de nuevo a ponerse de “moda” el Vuelva Vd. mañana.

Si precisan alguna aclaración quedo a su disposicion, atendiendo todas las dudas /consultas relativas a este tema. o cualquier otro de índole fiscal y de materia de protección de datos.

Documento a rellenar y llevar con solicitud de legalización de libros.

D……………………………………..           en representación de la sociedad…………………………………………., inscrita en  el Registro Mercantil de Madrid, con C.I.F. …………………………….., hago constar que existe justa causa de imposibilidad manifiesta para la presentación por vía telemática de los libros obligatorios para su legalización.

SOLICITO:

Que, al amparo de la norma vigesimocuarta de la Instrucción de 12 de febrero de 2.015 de la Dirección General de los Registros y del Notariado,  se legalicen  los libros que se detallan en el impreso adjunto en formato papel

Fecha Firma

Procedo a compartir el formulario, con objeto de evitar darse un paseo, teniendo un año para preparar  este nuevo procedimiento telemático y obligatorio para 2016.

 

Más de uno se habrá encontrado con una información por parte del Registro Mercantil de Madrid, que pudiera dar a confusión al entregar  un folleto, dicho ente, donde explica todos los pasos para llevar a cabo la presentación telemática de los libros contables , correspondiente, con carácter general, al  año natural.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: