Asesoria Personalizada

Inicio » Sin categoría » ¿Estamos en buenas manos?

¿Estamos en buenas manos?

Estamos a medio camino de la campaña de la renta del año 2014. Al término de la misma, habrá prescrito el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas del año 2010. Partimos que la reforma de la Ley General Tributaria, según su borrador facilitado por el Centro de Estudios Financieros, no tenga carácter retroactivo, puesto que el mismo establece que pasarán a ser diez años los que tengan que pasar para que esté prescrito un impuesto.

Debemos aclarar también que, para que prescriba a los 4 años desde la presentación del impuesto correspondiente, no ha tenido que haber ningún requerimiento, ningún ingreso complementario ni en definitiva ninguna actuación por parte ni de la Agencia Tributaria, mas conocida como Hacienda, ni por parte del contribuyente.

Posiblemente más de uno esté inquieto porque recuerde ese año 2010, en el que se olvidó declarar algunos ingresos por banco, algunos cobros en efectivo que no hayan pasado por banco, pero con los que hayamos hecho compras que determinen nuestro nivel de vida de aquel entonces, no acorde a los ingresos declarados.

Es el momento de hablar con nuestro “Asesor Fiscal”, para que nos dé una solución que nos permita estar más tranquilos y en breves días, menos de una semana, demos por prescrito el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas correspondiente al año 2010, sin tener que esperar al 30 de junio de 2015.

No lo dejen porque las sanciones por dejar de declarar no son pequeñas y cuando el problema tiene solución, porque la hay, se debe poner en marcha.

Yo el lunes 1 de Junio, mandaré una circular a mis clientes  aconsejándoles que repasen lo que hicieron en el año 2010, para determinar el martes 2 de Junio si tenemos que llevar a cabo las medidas oportunas para evitar con la ley en la mano que hacienda  nos descubra.

Espero que Vdes hagan lo mismo guiados por su Asesor Fiscal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: