Asesoria Personalizada

Inicio » Sin categoría » ¿Vacio Legal?

¿Vacio Legal?

Hace unos meses, veíamos publicada en esta red social, un artículo en el que se avisaba que el uso de Drones, para envío de  mercancías, iba a ser un problema por surgir dudas del cumplimiento de éstos de la ley orgánica de protección de datos y respectivo reglamento.

Parece ser que, según artículo reciente que comparto, inicialmente se está  planteando un uso de los drones, para  trabajos que no generen, en principio, datos de personas , entendiendo que evidentemente en  hacer fotos por los pozos petrolíferos, o en usar  los drones, para controlar las producciones agrícolas, no crea conflicto alguno por la  no acumulación de datos personales, en principio.

Pero en este artículo, vienen dos ejemplos, que seguro que nos darán que hablar a más de uno.

¿Qué ocurrirá en el caso de la empresa de Barcelona , que va a entregar sus productos hechos por ventas on line por app, a sus clientes por este medio?

¿Y en el caso  de la Panadería de Cantabria, que quiere hacer envíos de sus artículos por este medio?.

Recordemos que la legislación en materia de protección de datos, tiene ámbito nacional y por lo tanto, en poblaciones no urbanas, también tiene ámbito de aplicación esta legislación.

Me genera más duda, acerca de si la Reforma  de la Directiva Europea, tendrá contemplada esta  situación y aunque llegue  tarde, llegue a tiempo y actualizada, o si por el contrario se apruebe dicha Directiva con una laguna, como la de los Drones por aclarar. No quiero pensar que,  se pueda derivar de  nuevo otro retraso en  la aprobación de esta Directiva,  por no estar prevista la figura de los drones en el borrador de dicha Directiva, que corregirme,  creo que no está contemplada ¿Verdad? Ojalá me equivoque y ya estuviese esta situación contemplada.

Sin ir tan lejos, dudo que en España nos planteamos, la aprobación de alguna norma con carácter legislativo, a la fecha que estamos,  con la próxima disolución de las Cortes y el siguiente periodo que tengamos después del gobierno que  nos gobierne en breve .

¿Creen que lloverán denuncias por la  Agencia Española de Protección de Datos, como consecuencia del uso de los Drones,  o que  las normas que faltan por desarrollarse para usarse los mismos en núcleos urbanos incluirán  instrucciones para el cumplimiento de la normativa de protección de datos?

Personalmente, me inclino a pensar que vendrán antes las denuncias que la legislación que regule el uso de los drones, en relación a la legislación de protección de datos  y privacidad.

Muchas gracias a todos por leer este pequeño artículo y por comentar el mismo, que nos sirve a todos para aprender un poco más de esta materia, empezando por mi el primero.

http://www.expansion.com/pymes/2015/08/21/55d70bb0268e3ed7578b4580.html

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: